LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

temporizadores para monitoreo de lineas

Hola señores,

Tengo un pequeño problema con un programa que realice, dicho programa sirve para el monitoreo de lineas de produccion, el primer programa que hice funciona bien por que solo monitorea una linea, pero el segundo falla por que ahora monitoreo tres lineas, el programa funciona de la siguiente manera:

mediante el arduino uno, detecto las piezas malas o buenas de la linea, tengo un contador para incrementar la meta segun el tiempo ciclo de la linea, posterior mente si la linea tiene un paro por algun motivo como manto, material o calidad se activa otro contador para contar el tiempo de paro por cada motivo. como les comente esto funciona bien con una linea pero para monitoriar 3 me falla, ya que se vuelve lento y en ocaciones la interaciones por los diferentes paros no son reflejadas.

para este programa utilice un while para que siempre se este monitoriando los cambios, para esto tengo un case que me permite direccionar la accion dependiendo del resultado que me mande el arduino.

por favor si tienen algun comentario les agradeceria me apoyen a solucionar esto. he tratado de sacar los temporizadores del while pero cuando hago esto no funcionan y no se si exite un metodo o una funcion que me pueda ayudar en esto.

saludos.

0 Kudos
Message 1 of 7
(3,690 Views)

Saludos MarioCruz,

Gracias por utilizar los Foros de Discusión de National Instruments, me parece muy interesante tu aplicación, sin embargo me surgió la siguiente duda: ¿cuál es el intervalo de tiempo mínimo que hay entre un evento y otro?, me gustaría corroborar esto solo para confirmar que no estés limitado por la velocidad del protocolo, recuerda que al utilizar Arduino, en realidad utilizas un puerto serie virtual, el cual tiene velocidad de transferencia relativamente pequeños. Sin embargo, también es posible que la causa raíz esté en el diseño de la aplicación, sería bueno si compartieras tu VI para revisar si hay alguna área de oportunidad.

Saludos cordiales.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 7
(3,647 Views)

Hola DavidPrrs,

Gracias por responder a mis preguntas, mira el "tiempo Ciclo" de la aplicacion por asi decirlo, es de 1 segundo, ya que es la unidad de medida que ocupo para saber cuanto tiempo se tarda la linea de produccion en algun paro, y tambien para realizar el conteo del tiempo ciclo de cada linea de produccion.

En la imagen adjunta veras los siguientes parametros:

META: esta meta es la cantidad de piezas que tendrian que llevar en las lineas de produccion dependiendo del tiempo ciclo de cada linea, este tiempo ciclo no siempre es la mismo para las tres lineas.

OK: son el numero de piezas buenas que produce la linea.

NOK: numero de piezas malas que produce linea.

Tambien tengo un contador de tiempo que esta abajo del nombre de cada linea (L1,L2,L3). este contador de tiempos es para contavilizar el tiempo de paro por diferentes motivos.

Abajo tambien te comparto mi VI.

Saludos y gracias.

SMP.png

0 Kudos
Message 3 of 7
(3,636 Views)

Saludos MarioCruz,

Gracias por compartir con nosotros tu VI para poder revisarlo, lamentablemente el VI está protegido con contraseña y no me es posible ver el diagrama de bloques para revisarlo. ¿Crees que podrías compartir con nosotros un VI sin proteger para poder revisarlo?

Saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 4 of 7
(3,628 Views)

Sorry se me ilvido quitarle la contraseñaSmiley Very Happy, te lo envio de nuevo sin contraseña.

Saludos.

0 Kudos
Message 5 of 7
(3,621 Views)

Saludos MarioCruz,

¿Podrías compartirnos el subVI "I-O_Arduino3Lines.vi"?

Saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 6 of 7
(3,616 Views)

OK, te envio el Vi y tambien el arcchivo de configuracion de para los tiempos ciclos, horarios de produccion etc.

Si ocupas algo mas avisame.

saludos y gracias de nuevo.

Download All
0 Kudos
Message 7 of 7
(3,603 Views)