LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

uso de imagenes

Hola! Necesito hacer un VI que me haga los siguiente:

Imágenes del 1 al 9...que representen los numeros

Operaciones con  una imagen…cuatro operaciones básicas la de sumar, restar, multiplicar y dividir....esto se debe de generar random,,,, y tener un .numeric control de poner la respuesta….y tira un check si esta bien o una x si no.. Y depsues tira un score de cuantas fueron buenas y cuantas malas... basicamente seria como especie de una prueba de matematicas en la que hayan 5 ejercicios y que esos sean random......

requisitos  :            Usar archivos de textoArreglosUsar imagenes

0 Kudos
Message 1 of 10
(4,233 Views)

Hola MaFer:

De acuerdo a tu post, ¿quieres seleccionar entre 9 imágenes con un control, hacer operaciones por pares y revisar por errores?

¿Podrías profundizar un poco en la parte de random y los checks?

Mencionas 5 ejercicios, ¿éstos son aparte de suma, resta, multiplicación y división?

¿Los archivos de texto que comentas en los requisitos son para leer las imágenes o guardar resultados de las operaciones?

Estoy para servirte.

Luis Guizar
0 Kudos
Message 2 of 10
(4,204 Views)

Hola Luis,

Si, los cinco ejercicios son de sumar, restar, multiplicar y dividir. En lugar de usar un numeros en numeric control o indicator, se van a usar imagenes de numeros, por ejemplo, la imagen del numero 1. 

Aqui mando el archivo ajuntado de lo que quiero hacer. En cuanto a lo de archivos de texto pues la verdad necesito saber en que lo podria usar aunque esta bien lo que usted me propone de guardar los resultados.

0 Kudos
Message 3 of 10
(4,192 Views)

Hola MaFer:

Las imágenes representando números, serán del 0 al 9 y de cuantos dígitos?

Quieres que sea random la selección de números como la de las operaciones?

Luis Guizar
0 Kudos
Message 4 of 10
(4,145 Views)

Que sea de dos digitos de 01-99......y sii que los numeros y las operaciones sean random.

😄

0 Kudos
Message 5 of 10
(4,140 Views)

Hola MaFer:

Entonces te puedo recomendar que cuando estés realizando tu aplicación utilices Picture Ring Controls para los números, dado que nos relacionan una imagen con un número. Entonces puedes colocar las imágenes de los números relacionados con cada uno, es decir, imagen de 0 con 0, imagen de 1 con 1 y así sucesivamente.

Para lo de las operaciones podemos utilizar el random function multiplicando por 3 y de acuerdo a que entero se acerque más podemos elegir la operación. Por ejemplo 0=suma, 1=resta, 2=multiplicación y 3=división.

Y para las imágenes, multiplicamos el random number por 99 y elegimos el entero más cercano.

¿Que te parece esto para tu aplicación? 

Luis Guizar
0 Kudos
Message 6 of 10
(4,133 Views)

Sii le entendi...lo que pasa esq no se a donde conectar el random x 99?? y como podria utilizar un arreglo...

en datos adjuntosmando hasta donde tengo.

0 Kudos
Message 7 of 10
(4,111 Views)

Hoal MaFer:

Perfecto, entonces te envío un comienzo del VI y ya de ahí podrás completarlo.

Cualquier cosa me comentas.

Luis Guizar
0 Kudos
Message 8 of 10
(4,042 Views)
gracias!!! pues ya lo pude terminar!!! muchas gracias por la ayuda brindada!!!
0 Kudos
Message 9 of 10
(4,024 Views)

Hola MaFer:

Que bueno que te pudo apoyar.

¿Podríamos marcar como solucionado éste post?

En la respuesta que más te ayudó.

Estoy para servirte.

Luis Guizar
0 Kudos
Message 10 of 10
(3,974 Views)