Motion Control and Motor Drives

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

reset encoder position

Hi to all,
I need your help, i´ve a pci7352 motion controler and a mid 7604 power drive, i am new in motion control, i want to reset the encoder position but a i can`t, i`ve tried with reset position.flx and with reset encoder position.flx, but i can´t, please could someone tell me how can i do that?.
I send a vi that i create to do that but it isn´t work.
Download All
0 Kudos
Message 1 of 5
(5,254 Views)

Hi,

It may work for you.

0 Kudos
Message 2 of 5
(5,227 Views)
Hola, no estoy seguro de tu problema, los VI's que tienes funcionan solo que creo que necesitas percibir que es lo que estas haciendo, antes que nada como veo que estas iniciando te recomiendo buscar en los ejercicios en el "Find Example" de la ayuda de LabVIEW.

Respecto a inicializar posición, creo que debes entender dos cosas, puedes mover un motor en lazo abierto (sin retroalimentación) y en lazo cerrado utilizando por ejemplo un encoder, existen VI's para hacer un reset de la posición del encoder y a su vez existen VI's para leer esta misma, la cual va cambiando apartir de los pulsos que reciba el controlador, esta posición (información de la misma) es guardada en memoria.

Cuando se refiere solamente a la posición (no al encoder) este es el dato de la posición que es comandada para el motor, es decir, si existe un error de posición (por ejemplo que se sujetara el motor y no continuara avanzando), la posición en este valor pudiera ser de 10000 (este fue el valor oredenado a moverse), pero el encoder detecto solo 5000 pulsos de movimiento, solo la mitad de la trayectoria.

Para que entiendas esto mejor te mando 2 VI's uno en el que se lee de la posición y otro en el que se lee del encoder, correlos en HihgLight Execution y observa que hacen, ya que los entiendas bien, correlos y para el movimiento del motor, observaras que el VI que lee del encoder te muestra la posición real (lo que se movio el motor y no lo que le pediste) y el que no lee del encoder te marcara el movimiento total (aunque este no haya existido).

Te recuerdo que para observar esto necesitas contar con un encoder como retroalimentación. Te aconsejo que aumentes la posición final para que observes un mayor desplazamiento.

Saludos,
L Trujill
NI
Download All
Message 3 of 5
(5,218 Views)

Agradesco tu atencion y tu sugerencias, pero parece que ya he resuelto el problema, lo yo queria hacer era reinicar el contador de revolucion del encoder, parece ser que solo tenia que configurar la tarjeta pci 7352 para lazo abierto y ya, me funcionaron los VI´s. flx muy bien, ahora tengo otra duda, tengo 2 motores uno es un servo y el otro es a pasos, yo necesito hacer que el motor a pasos se mueva una cantidad de pasos de acuerdo con cada revolucion del servo y que sean casi al mismo tiempo, para ver las revoluciones del servo utlizo un encoder, podrias darme alguna sugerencia de como podira hacer esto, disculpa lo que pasa es que es la primera vez que intento hacer un sistema de control de movimiento. De antemano agradesco tu ayuda.

saludos

0 Kudos
Message 4 of 5
(5,200 Views)

Hola,

Te mandé la información por correo, pero también lo pongo en el foro por si existe alguien más con esta duda, lo que tu necesitas si es posible, ya que dentro de LabVIEW e incluso en MAX podemos hacer manejo de un engranaje electrónico "Electronic Gearing", esto no es otra cosa sino enclavar por medio de SoftWare un eje a otro, lo mas común es enclavar el movimiento de un motor a la retroalimentación de un motor ya en movimiento (un encoder por ejemplo), te mando un link con un poco de información, pero te recomiendo entrar en www.ni.com y en la busqueda poner las palabras "Electronic Gearing" y de esta manera obtendrás mas información acerca de este tema.

http://zone.ni.com/devzone/conceptd.nsf/webmain/1455E8C8997702698625685800561E82

En el link anterior incluso existen ejemplos.

Suerte en tu aplicación y mantenme al tanto si esta información es útil para ti.

L Trujillo

NI

0 Kudos
Message 5 of 5
(5,109 Views)