Multifunction DAQ

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Circuito electrónico para encender un router desde labview con una daq

Solved!
Go to solution

Circuito electrónico para encender un router desde labview con una daq 6009 o 6008

deseo enviar una señal desde el labview para encender y apagar el router o access point.

para lo cual debo realizar algún circuito q controle el encendido de manera física.

Este circuito deberá iniciar cuando el usuario pulse un toogle en labview es decir el usuario enciende o apaga desde labview.

Supongo que debemos generar la señal desde labview hacia la daq pero desde la daq hacia la energía es lo que no se como hacer ayuda por favor.

y algo parecido necesito para un detector de humo y una puerta automática

0 Kudos
Message 1 of 5
(3,807 Views)

Hola jzavala, muchas gracias por contactarnos.

Te comento que para tu proyecto (y para los otros 2 similares), tienes que hacer un poco de desarrollo en Hardware y Software. Por la parte de Software, se puede realizar un pequeño código que maneje una salida digital (bit) con la ayuda de LabVIEW y una DAQ 6009. Por la parte de Hardware, tienes varias alternativas, usar arreglos de transistores, relevadores, optoacopladores, entre otros. Cada una de éstas distintas soluciones tienen su pros y contras en cuanto a facilidad de implementación, diseño, funcionalidad, etc.. Te recomiendo investigar en internet sobre los temas antes de decidirte por una en específico. 

Saludos.

NavasMonk
National Instruments, México
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 2 of 5
(3,771 Views)

Hoa jzavala,

Te anexo un código simple en el cual se estaría prendiendo y apagando un bit de la DAQ que se eliga en la primera parte. El led indicador en el Front Panel actúa de la misma manera, sólo para saber qué se esta mandando como salida. A partir de aquí, lo que correspondería es adecuar la señal lógica que sacamos de la DAQ (en este caso la USB-6009) para que interactúe con el circuito que activaría el router/detector de humo/puerta automática. Espero que te sea de ayuda, saludos!

1BitDAQmx.png

NavasMonk
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 3 of 5
(3,760 Views)

Muchisimas Gracias es muy buena la información...

Talvez otra consulta acerca de como asociar un programa con labview...

Le comento que compre un kit de camaras q viene con un software propio y trate de vincular con labview para hacer monitoreo con la

ayuda de IMAQ y sus assitentes pero no reconocia las camaras y segun medijo el vendedor de las camaras en por que las camaras tienen un software propio.

Lo que deseo saber es que si hay alguna herramienta con la cual yo pueda tomar hacer que ese programa corra dentrode labview, es decir poner un acceso directo de ese programa en el panel frontal y que de ahi se habra ese programa y logico ver las camaras en un nuevo panel que seabrira producto de hacer clic en el acceso directo..

Espero me ayude ya que es muy importante porque es parte de un proyecto final y mi director sabe de labview pero en esto no me puede ayudar dice él....

Segun yo consulte se puede hacer algo con el activeX pero yo no se utilizarlo talvez usted con su mayor experiencia me pueda ayudar mas acerca de mi inquietud 

De antemano millones de gracias por la ayuda brindada....

atte

Jose Zavala
ESPOCH-Riobamba-Ecuador

0 Kudos
Message 4 of 5
(3,751 Views)
Solution
Accepted by topic author jzavala_espoch

Hola jzavala,

Me da gusto que te haya servido la información brindada, si la duda sobre la DAQ quedó resuelta, te invito a marcar el foro como resuelto y abrir uno nuevo para la duda de las cámaras. Esto es para facilitar la búsqueda por temas a cualquier persona que como tú, en algún momento tuvieran una duda y necesitaran hacer una investigación en nuestros foros. Espero tu nuevo foro y seguimos en contacto!

Saludos!

NavasMonk
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
Message 5 of 5
(3,747 Views)