Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

arduino entada analoica

Hola gente de NI

Pues tengo un problema con arduino y se trata de las entradas analogicas, bien, cuando conecto una entrada senoidal en alguna entrada analogica estas son recprtadas en el ciclo negativo

este es mi programa

alguien sabe cual es el problema?

0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.423 Vistas

Hola Jomar.

Cuando mencionas que las entradas son recortadas en el ciclo negativo, te refieres a que todos los valores por abajo de 0 se recortan?

Creo que la limitación es que las entradas analógicas del Arduino al parecer solamente pueden tomar valores de 0 a 5V como entrada:

http://arduino.cc/en/Reference/analogRead

http://playground.arduino.cc/CourseWare/AnalogInput

Si es el comportamiento que ves, podrías montar tu señal senoidal en 2.5V (o centrarla en 2.5V) para que puedas leer los valores de -2.5 a 2.5V.

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.388 Vistas

Asi es Aldo H, los valores abajo de 0 estan recortados, y he intentado con amplitudes mas pequeñas como mencionabas de 2.5 pero el problema persiste.

0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.341 Vistas

Hola Jomar.

Te refieres a que si montas la señal en 2.5V aún así no lees valores menores a 2.5V? O no lees menores a 0 V?

No me quedo muy claro.

Si es menores a 2.5V probablemente sea un error en el código del Arduino, o en la configuración del LIFA. Si sigue siendo abajo de 0 V es comportamiento esperado, ya que como te mencionaba el Arduino no puede leer valores menores a 0V.

Saludos.

Aldo H
Ingenieria de Aplicaciones
0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.327 Vistas

No, arduino si lee valores positivos de la amplitud de 0V a 5V, pero ahora que me repites que arduino no lee valores negativos  no podre hacer disparo de SCR, tambien intente hacerlo con DAQ´s pero el periodo no se cumple con 60Hz el DAQ´digital no permite que el ciclo positivo sea del tiempo que yo deseo , a partir de 60 Hz el ciclo positivo siempre dura 13.33 ms

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.324 Vistas

Hola,

Por alli en algun momento vi manejo de un trimmer con arduino usando un detector de cruce por cero. Supongo te puede servir algo asi para lo que deseas.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.320 Vistas

Hola,

Aqui te dejo un enlace de la pagina oficial de arduino, pero puedes buscar mas en la web.

AC Phase Control

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 7 de 8
5.317 Vistas

Gracias¡¡¡ intentare aplicarlo, con este metodo

0 kudos
Mensaje 8 de 8