Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

indicador gauge

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola Amigos

Mi nombre es Daniel y recien estoy iniciando con Labview, me parece fantástico el entorno de trabajo y llevo haciendo algunas aplicaciónes muy simples para ver como son las cosas  :smileyhappy:

Y me surge una duda con el gauge indicador, estoy tratando de leer datos desde el puerto COM, estos datos lo represento en un visualizador numerico OK todo bien, sin embargo no logro mover el indicador Gauge, me imagino que estoy haciendo mal la conv de datos para el gauge, alguien me puede tirar una idea de que estoy haciendo mal, los datos inicialmente vienen de un conversor A/D de 8 bits, pero si los datos vinieran de un conversor A/D de 10 bits hay alguna manera de concatenar los dos baytes para verlos en el gauge indicador.

Como emisor de datos (conversor A/D) estoy usando microcontroladores.

Desde ya muchas gracias por prestarme su tiempo y mis disculpas si las preguntas suenan muy básicas.

Cordiales saludos

Daniel 

0 kudos
Mensaje 1 de 14
4.706 Vistas

Que tal:

Si haz tenido exito en visualizar tus datos en un indicador numérico, no deberías tener problema en mostrarlos en un Gauge. Despues de todo, un Gauge es solo otra representación visual de un tipo de datos numérico. Debería bastar con cablear los datos que mandas al indicador numérico, al Gauge.

Aclaro que esto es lo que he entendido "a ciegas", es decir, sin ver el VI. Tal vez he entendido mal. Si ese es el caso, podrías por favor postear tu VI para darme una idea mas clara de cual es el problema y que es lo que necesitas hacer.

Saludos.

Robst.

Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0

0 kudos
Mensaje 2 de 14
4.693 Vistas

Ok Robst, esto es lo que tengo, muy básico como digo recien estoy entrando en tema, en Dato RX puedo ver los números Hex  de 00 a FF pero no logro desplazar el instrumento guage con estos datos creo me falta algo, una conversión inmagino entre los datos del RS232 y el Gauge. Y claro el conversor que estoy usando es de 10 bits en este momento funcionando a 8 bits, pero si el caso fueran 10 bit´s me imagino que existe una forma de visualizar números de 00 a 3FF.

Gracias por tu tiempo.

Cordiales Saludos.

Daniel 

0 kudos
Mensaje 3 de 14
4.686 Vistas

Hola Daniel,

No puedes porque los datos son de distinto tipo, lo que recibes de tu comunicación serial es un string  y la entrada de tu indicador gauge es numérico.

Lo que debes hacer es convertir tu dato string en número. Si el dato leído es Hexa puedes usar la función "Hexadecimal String to Number" que está en la paleta Programming>>String>>Number Conversion

Saludos cordiales

Rodrigo Riquelme
ETT Transferencia de Tecnologías
0 kudos
Mensaje 4 de 14
4.679 Vistas

Lo que dice Rodrigo es correcto, tienes una cadena de caracteres y por eso no la puedes mostrar en el indicador Gauge, que es numérico.

Te anexo un ejemplo de la conversión de datos.

Te sugiero que leas el PDF LabVIEW Fundamentals que viene con LabVIEW para que tengas una idea mas clara de los tipos de datos y otras cuestiones básicas Guiño.

Saludos!

Robst.

Robst - CLD

0 kudos
Mensaje 5 de 14
4.675 Vistas

Buen día para todos.

Bien, he intentado convetir los datos que me llegan del serial pero sin suerte. Adjunto dos programas, en uno de ellos se ve mi intento fallido de hacer andar el gauge indicador con los datos que me llegan del serial pasados por un conversor string/hexa y en el otro programa se ve algo que si logro hacer funcionar que es desplazar el gauge con un potenciómetro es evidente que esto si funciona porque los datos enviados al instrumento concuerdan con los que deben ser.

He probado con varios conversores string sin suerte imagino que me falta algo mas.

El labview que estoy usando es 8.5 el microcontrolador que envia los datos es un PIC18F452 con su conversor ajustado en 8 bits transmitiendo a 9600 baudios 8 bits sin paridad 1 bit stop.

Como siempre mi agradecimiento por su tiempo.

Daniel

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 6 de 14
4.665 Vistas

Que tal Daniel:

He visto tus ejemplos, bueno, en Prueba 2, no hay mucho que decir, respecto a Prueba 1, en principio no se ve nada mal en el código, no obstante, sin valores no puedo diagnosticar completamente el problema. No se si puedas publicar una toma de pantalla respecto a que valores obtienes en el campo DatoRX, o bien simplemente decirme que valores exactamente se muestran en el campo DatoRX. Además, ¿Podrías decir que obtienes en el indicador Gauge? Algún problema en el formato de los datos podría estár generando el problema.

En espera de tu respuesta.

Saludos.

Robst - CLD

0 kudos
Mensaje 7 de 14
4.659 Vistas

Hola Robst

Bueno, en DatoRX  puedo ver todos los números hexadecimales de 0x00 a 0xFF sin problemas por el contrario en el indicador Gauge no obtengo lectura de estos datos.

Y si sin duda yo creo que algo en el formato de los datos que estoy pasando al gauge estan mal he estado viendo la ayuda y varios ejemplos que encontré en la red sin embargo ninguno se ajusta a este problema.

Un cordial saludo.

Daniel 

0 kudos
Mensaje 8 de 14
4.650 Vistas

Hola:

Es realmente raro lo que comentas, ¿Los valores hexadecimales que recibes del puerto serie incluyen el prefijo "0x"?, si es así, debes eliminarlo puesto que la función de conversión no acepta el caracter "x", puesto que no pertenece al conjunto de caracteres hexadecimales. Por ejemplo, 0xE2, debe pasar solo como E2. Te anexo un ejemplo para que lo pruebes.

Si puedes, coloca un "Probe" en tu cable que va del VISA Read al indicador DataRX, ejecuta tu código en modo de depuración, "con el foquito prendido", y verifica que valores pasan. Si puedes colocar una impresión de pantalla de eso, sería muy util.

Bueno, prueba lo anterior y me comentas.

Saludos.

Robst - CLD

0 kudos
Mensaje 9 de 14
4.648 Vistas

Hola gente!!!

Bueno, luego de lidiar bastante con el asunto del gaugey los datos del RS232 he visto lo siguiente.

El problema se presenta solo con el serial ya que el conversor String/Hexa metiendo datos por teclado funciona sin problema .. pero no con el serial.

Ahora la cosa es como sigue: Si por el puerto serial envio 1 2 3..... 9 el gauge no se mueve sin embargo si envío 30h, 31h, 32, ......39h si lo hace.

(El VI que adjunto hace esto mismo.)

En el microcontrolador esta corriendo algo muy simple solo para ver los datos:

for(;;){
  int a;
    for(a=0x30;a<=0x39;a++){
        putc(a);
           delay_ms(500);
}

Aclaro que los datos los veo perfectamente en cualquier otra aplicación terminal es decir si mando el 1, 2, ... etc es lo que veo sin embargo el VI por alguna razón que no entiendo solo muestra los valores en ASCII.

Hay que hacer alguna otra conversión con los datos antes de mandarlos al gauge?

Y si me llega el número 3FF es decir dos bytes, hay alguna forma de unirlos para ver el dato original (1023)?

Desde ya gracias por leerme.

Un cordial saludo.

Daniel

0 kudos
Mensaje 10 de 14
4.621 Vistas