Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

medida frecuencia

Hola,
Tengo una señal digital de un captador de velocidad situado en el eje de un motor. Para medir la frecuencia de los pulsos introduzco la señal en el puerto ctr0, pero la medida que me da es errónea. Fluctúa mucho. He probado filtrándola, pero no da resultado. Lo peor es que no funciona cuando el eje gira lentamente, que es cuando los pulsos son más anchos. ¿Alguien ha tenido este problema? ¿Como lo habeis solucionado?
                                      Gracias y un saludo
0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.483 Vistas

Hola Gauchia que freceucnia tiene tu motor y encoder (a lo mejor va demasiado rapido y no alcanza a leer todos los pulsos) si este es el caso, no uses el encoder como para medir giro sino encoder para medir con altas freceucnias de esta forma usa 2 contadores y toma todos los pulsos.

Tambien seria bueno que revisaras con un puerto de entradas analogicas de tu tarjeta haber la forma del pulso para ver ssi cumple con las especificaciones de los pulsos que puede leer tu tarjeta.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 3
3.459 Vistas
Es verdad tiene razon,con la tarjeta es un poco complicado realizar el conteo de pulsos,lo que yo implemente fue un contador por hardware(74192)y se lo envio a la tarjeta por los puertos digitales...Aqui te dejo el mio.
0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.141 Vistas