Instrument Control (GPIB, Serial, VISA, IVI)

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como configurar los canalas pára keithley 2000

Solved!
Go to solution

hola necesito de su ayuda

necesito monitorear unas resistencias con un keithley 2000, baje el driver para comunicarlo con labview al moento de lear adc trabaja perfectamente

pero al momento de cambiar a modo de resitencia me dice que ovr flw y no monitorea nada alguien me puede decir como correjir este problema, ademas como les comento quiero monitorear varias resitencias al mismo tiempo como le digo a labview que el multimetro tiene varias canales y como los selecciono para que me los muestre labview

les agradesco muchismo su ayuda y comentarios por favor

0 Kudos
Message 1 of 7
(4,227 Views)

Hola Macxic,

Me imagino que debes estar utilizando el ejemplo Keithley 2000 Read Multiple VI, el cual viene con la instalación del driver, ¿Estoy en lo correcto?

Si es el caso, ¿cual función seleccionaste específicamente? También,¿podrías adjuntar una captura de pantalla del error a este foro?

Saludos,

Carmen C.

Ingenierías de Aplicaciones

NICR

0 Kudos
Message 2 of 7
(4,188 Views)

hola carmen gracias por el interes en ayudarme te lo agradezco muchisimo, mira efectivamente  estoy usando ese driver pero como te comento para medir dcv no tengo problema pero al cambiar la funcion a resistencia 2 no permite correr el programa me puedes ayudar

0 Kudos
Message 3 of 7
(4,184 Views)

Macxic,

¿Me podrías indicar el error que estás recibiendo y su código? O, ese error de Overflow lo ves en el dispositivo?

CarmenC.

0 Kudos
Message 4 of 7
(4,176 Views)

asi es el error aparece en el equipo

0 Kudos
Message 5 of 7
(4,172 Views)
Solution
Accepted by topic author Macxic

En este caso, pareciera que LabVIEW no se encuentra leyendo(o extrayendo) ningún dato del buffer del equipo, por lo que éste no se vacía y aparece un error de "overflow".

Unas de las principales causas del porqué LabVIEW no se encuentra leyendo ningún dato es por la configuración incorrecta de las conexiones del equipo. Me habías comentando que estabas midiendo 2-Wire resistance, chequea las conexiones para este tipo de mediciones y la configuración tu dispositivo con el manual de éste y chequea también si elegiste correctamente el canal en LabVIEW.

Saludos,

Carmen C.

0 Kudos
Message 6 of 7
(4,169 Views)

ok muchas gracias, como checo en labview o como selecciono el canal

0 Kudos
Message 7 of 7
(4,166 Views)