Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

control de joystick genius por usb

Hola
haganme un favor, necesito controlar un joystick Genius con labview, existe alguna libreria ya definida para este tipo de control??
gracias
Crija
0 kudos
Mensaje 1 de 23
8.858 Vistas

Hola Crija, hay un VI en LabVIEW que se llama “Initialize Joystick” dentro de Advance >> Input Device Control, con este VI puedes usar tu joystick

Puedes encontrar mas información en la siguiente dirección:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/CA411647F224787B86256DD000669EFE

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Mensaje 2 de 23
8.837 Vistas
Hola que  tal

bueno he estado tratando de implentar este control del joystick pero tengo un inconveniente, no se que tipo de control o indicador esel de color cafe. me puedes ayudar con esto. otra preguntica, no tienes este programa para correrlo? gracias.
chao

Crija
0 kudos
Mensaje 3 de 23
8.673 Vistas
ademas es dias anteriores me enviaste un link para mirar el archivo joystick.zip, donde encontre un .vi para controlar en joystick, pero no puedo ver la libreria ya que me gustaria modificarla para aumentar la contidad de botones y funciones del joystick, como  puedo hacerlo????

gracias

Crija
0 kudos
Mensaje 4 de 23
8.667 Vistas

Hola Crija, los controles de color café son clusters puedes hacer operaciones de bundle y unbundle con estos y así obtener solo la parte del cluster que necesitas.

Para que funcione el joystic tienes que inicializarlo, leer la información y cerrar la sección. Con estos VIs puedes prácticamente cualquier joystick, y puedes leer hasta 32 botones, POV y como 8 ejes contando la rotación.

Te incluyo un ejemplo rápido y espero que te sirva

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 5 de 23
8.663 Vistas
Hola que tal

bueno mira, en base al link que anteriormente me habias enviado yo habia construido este VI (adjunto) pero no obtengo ningun resultado, no puedo ver la variacion de las coordenadas ni tampoco la activacion de los botones no se que pasa. no creo que sea problemas con el directX. asi que no se que podra ser. si te fijas bine es practicamente e que me enviste, no se que sera, si me echas una manito  te lo agradezco.
chao

Crija
0 kudos
Mensaje 6 de 23
8.655 Vistas

Hola Crija, tu VI se ve bien, parte del problema podría ser el identificador que estas alimentando al init joystick te recomiendo que primero corras en un VI aparte el Query Input Devices este te puede decir en que índice esta el joystick que estas buscando.

Este índice varia según el numero de joystick que tengas instalados en tu maquina

Espero que esto te pueda servir.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 7 de 23
8.649 Vistas
Buenos Dias Benjamin
bueno yo me estoy basando en el tutorial que esta en esta direccion :  http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/CA411647F224787B86256DD000669EFE donde dice que si tengo un solo joystick conectado el identificador es cero. asi que si eso es asi no se que estara pasando....????
gracias

Crija
0 kudos
Mensaje 8 de 23
8.639 Vistas

Hola Crija, en el programa que me mandaste cableaste la constante de 1 al identificador del joystick no el cero. También dependiendo de joystick hay algunos que te genera un identificador distinto cada vez que lo conectas en un puerto USB distinto. Te recomiendo que corras un VI usando el VI de Quero Input devices, y a este le conectes un indicador para que puedas ver en que índice tienes conectado el joystick.

Saludos

Benjamin C
0 kudos
Mensaje 9 de 23
8.634 Vistas
Hola

tenias razon lo corri con un numero de identificador diferente. gracias por la paciciencia. hasta la proxima que no creo que tarde mucho
Crija
0 kudos
Mensaje 10 de 23
8.632 Vistas